ESTADÍSTICA 6°
Cordial Saludo Queridos estudiantes.
ENCUENTROS VIRTUALES
Día: Jueves 11 Junio
Hora 1:00 pm
Aplicación: Zoom
Día: Jueves 18 Junio
Hora 1:00 pm
Aplicación: Zoom
Identificación de la Reunión: 639- 427-2803
Contraseña: Mate6y7
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Date: June 18
Cordial saludo queridos estudiantes.
El día de hoy desarrollaremos una auto evaluación. Por favor colocarse una nota donde califiques tu participación, trabajos, actitud, puntualidad. y decir porque?
Desarrollarla en el cuaderno y subir al blog.
Verificar que en el blog tengas todas las actividades de español para la respectiva calificación.
LUEGO Decora Tercer Periodo
DEFINITIVAS:
De acuerdo a los talleres, ´participación, puntualidad, notas en clase, actividades en el blog.
CLASS 8:
Date: June 11
Cordial saludo:
Queridos estudiante para el día de hoy desarrollaremos en línea los siguientes ejercicios .
Vale como quiz. Debes tomar pantallazo de los ejercicios resueltos y subirlos al blog. Ésta actividad sirve de repaso de las temáticas del segundo periodo para la evaluación final.
LINK: Actividad Evaluativa
CLASS 9:
Date: June 18
Cordial saludo: Queridos estudiante para el día de hoy deben hacer un taller de repaso con la temática vista, deben incluir ejercicios resueltos, gráficos y conclusiones si es necesario.
Éste taller de repaso debe contener mínimo 10 preguntas.
CLASS 7:
Date: June 04
DIAGRAMA DE LÍNEAS
Se compone de una serie de datos representados por puntos, unidos por segmentos lineales. Mediante este gráfico se puede comprobar rápidamente el cambio de tendencia de los datos.El diagrama lineal se suele utilizar con variables cuantitativas, para ver su comportamiento en el transcurso del tiempo. Por ejemplo, en las series temporales mensuales, anuales, trimestrales, etc.
EJEMPLO:
Explicación
CLASS 6:
Date: May 28
Hoy realizaremos la retroalimentación de la actividad anterior .
Desarrollaremos en clase los siguientes ejercicios para despejar dudad de la temática y realizar Quiz la próxima clase.
Grabación Clase
CLASS 5:
Date: May 21
Desarrollar el taller en tu cuaderno
Ejercicio N°1
Ejercicio N°2
CLASS 4:
Date: May 14
Activity:
1.Tomar nota de la temática.
2.Escribir y resaltar la fórmula de n° (Remitirse a la explicación de la clase)
3. Visualizar los videos: Uso de transportador, Construcción diagrama circular.
4. Graficar en un diagrama circular (Uso del compás) la situación RECICLAJE del ejemplo con los grados exactos. (Utilizar transportador)
5. Concluir
TEMA: DIAGRAMA CIRCULAR
VISUALIZA LOS VIDEOS
Uso del transportador
Construir Diagrama Circular
GRABACIÓN DE LA CLASE
CLASS 3:
Date: May 07
LAB- BOOK: PICTOGRAMA EN CASA
Para el Lab-book de la temática Pictogramas.
REALIZAR UN VIDEO :
1. Elabora de manera muy creativa un pictograma con elementos de tu casa.
2. Explica nombre del pictograma, qué caracteriza tu pictograma.
3. Realiza conclusiones a partir de los datos de tu pictograma.
4. Sube el video en tu blog.
Ejemplo de la Actividad:
PICTOGRAMA EN CASA
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CLASS 2:
Date: April 30
Observa y responde
1. La profesora del curso regalo sticker por buen comportamiento a sus alumnos y estos son los alumnos que han recibido mayor cantidad Stickers
a) ¿Quién ganó más stickers? ______________________________________
b) ¿Cuantos stickers ganaron Daniela y Miranda juntos? _________________
c) Tomás ganó dos stickers más.¿Cuantos tienes ahora? _______________
d) ¿cuantos stickers tieneTomás más Miranda? _______________________
2. En la pastelería Rose se vendieron la siguiente cantidad de tortas en la semana:
a) ¿Cuál es el día que se vendieron más tortas? ____________________
¿Cuántas tortas se vendieron ese día? __________________________
b) ¿Cuál fue el día que se vendieron menos tortas? ____________________
¿Cuantas tortas se vendieron ese día? __________________________
c) ¿Cuántas tortas menos se vendieron el jueves que el día anterior? _________________________
d) Si juntamos dos días de la semana
¿Cuáles serían los que vendieron lo mismo que el día viernes? ________________
a) ¿Cuántos libros se prestaron en la semana?_________________________
b) ¿Cuántos libros se prestaron el miércoles y viernes? __________________
c) ¿Que habrá sucedido el lunes en la biblioteca? _________________________________________
GRABACIÓN DE LA CLASE:
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Class 1
Date: April 23
Date: April 23
Plan de estudios
Segundo Periodo
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Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
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Intensidad Horaria: 1 horas.
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UNIDAD TEMATICA
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Indicador
de desempeño
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Pictogramas
Diagramas
circulares
Diagramas
de Líneas
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Representa
conjuntos de datos mediantes pictogramas, diagramas circulares y de líneas.
Concluye correctamente a partir de éstos gráficos.
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PICTOGRAMAS
Un pictograma es un tipo de gráfico que representa mediante dibujos la característica estudiada. Éstos representan las frecuencias relativas o absolutas de una variable cualitativa o discreta.
Por ejemplo:
María encuestó a sus compañeros respecto a sus lugares preferidos para pasear. Con los datos, construyó el siguiente pictograma.
Con estos datos podemos decir que:
- 6 de sus compañeros prefieren el zoológico para pasear
- 2 de sus compañeros prefieren el parque para pasear
- 4 de sus compañeros prefieren el cine para pasear
- 8 de sus compañeros prefieren el circo para pasear
- 6 de sus compañeros prefieren el museo para pasear
Además podemos decir que en el curso de maría hay un total de 26 alumnos.
Los pictogramas comparan las frecuencias entre diferentes categorías o períodos de tiempo.
TIPOS DE PICTOGRAMAS
1. Gráfico de barras
Las barras son dibujos o símbolos de longitud proporcional a la frecuencia de cada categoría o valor.
2. Gráfico de dibujos
Cada uno de los dibujos o símbolos equivale a ciertas unidades de frecuencia relativa o absoluta. Cuantos más dibujos haya en cada categoría, mayor será la frecuencia.
3. Gráfico de áreas
El dibujo o símbolo varía de tamaño proporcionalmente a la frecuencia. Cuanto mayor sea el área del dibujo, mayor será su frecuencia o cantidad.
Actividad:
Realizar decoración de 2° Periodo, transcribir plan de estudios.
Luego de la explicación de la docente: Tomar nota de la temática: Pictogramas, en el cuaderno. Realiza los gráficos con colores.
GRABACIÓN DE LA CLASE
profe eso para cuando es
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