ESTADÍSTICA 6°

Cordial Saludo Queridos estudiantes.

ENCUENTROS VIRTUALES


Día: Jueves 11 Junio
Hora 1:00 pm
Aplicación: Zoom


Día: Jueves 18 Junio
Hora 1:00 pm
Aplicación: Zoom

Identificación de la Reunión:   639- 427-2803

ContraseñaMate6y7


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Date: June 18



Cordial saludo queridos estudiantes.



El día de hoy desarrollaremos una auto evaluación. Por favor colocarse una nota donde califiques tu participación, trabajos, actitud, puntualidad. y decir porque?

Desarrollarla en el cuaderno y subir al blog.

Verificar que en el blog tengas todas las actividades de español para la respectiva calificación.


LUEGO Decora Tercer Periodo










DEFINITIVAS:

De acuerdo a los talleres, ´participación,  puntualidad, notas en clase, actividades en el blog.

AMADO FLOREZ DILAN MATEO              4.0
BELTRAN FERNANDEZ SARHAY SOFIA   5.0
CAICEDO BERNAL JUSTIN JULIAN          5.0
CHAPARRO OCAMPO LAURA SOFIA      3.5
ESPINOSA GONZALEZ JUAN PABLO       5.0
FLOREZ QUECAN GABRIEL                      5.0

GOMEZ FUENTES ANA MARIA               5.0
FONSECA MARTINEZ DARIO                   4.0
MARTINEZ ROZO LUIS FELIPE                 5.0
MONTAÑO VALENCIA HAROL                 5.0
NADJAR SUAREZ JIMRED SANTIAGO     5.0
NIETO BUITRAGO MARIA PAULA           5.0
NIETO VARGAS SARA NICOLE                 5.0
TRIANA CAÑON DAVID MATEO              5.0
URIBE LEITON YURI VALENTINA             3.0
VASQUEZ PORTILLO MIGUEL JAVIER     5.0

VIÑA ARIZA MARIANGEL                        3.0





CLASS 8:


Date: June 11


Cordial saludo: 
Queridos estudiante para el día de hoy desarrollaremos en línea los siguientes ejercicios . 
Vale como quiz. Debes tomar pantallazo de los ejercicios resueltos y subirlos al blog. Ésta actividad sirve de repaso de las temáticas del segundo periodo para la evaluación final.


 LINK: Actividad Evaluativa













CLASS 9:


Date: June 18

Cordial saludo: Queridos estudiante para el día de hoy deben hacer un taller de repaso con la temática vista, deben incluir ejercicios resueltos, gráficos y conclusiones si es necesario.
Éste taller de repaso debe contener mínimo 10 preguntas.





CLASS 7:

Date: June 04





 DIAGRAMA DE LÍNEAS

Se compone de una serie de datos representados por puntos, unidos por segmentos lineales. Mediante este gráfico se puede comprobar rápidamente el cambio de tendencia de los datos.El diagrama lineal se suele utilizar con variables cuantitativas, para ver su comportamiento en el transcurso del tiempo. Por ejemplo, en las series temporales mensuales, anuales, trimestrales, etc.

EJEMPLO:

Classwork:




Explicación






CLASS 6:
Date: May 28

Hoy realizaremos la retroalimentación de la actividad anterior .
Desarrollaremos en clase los siguientes ejercicios para despejar dudad de la temática y realizar Quiz la próxima clase.







Grabación Clase








CLASS 5: 


Date: May 21


Desarrollar el taller en tu cuaderno


Ejercicio N°1






Ejercicio N°2








CLASS 4: 

Date: May 14
Activity:

1.Tomar nota de la temática.
2.Escribir y resaltar la fórmula de n° (Remitirse a la explicación de la clase)
3. Visualizar los videos: Uso de transportador, Construcción diagrama circular.
4. Graficar en un diagrama circular (Uso del compás) la situación RECICLAJE del ejemplo con los grados exactos. (Utilizar transportador)
5. Concluir




TEMA: DIAGRAMA CIRCULAR



VISUALIZA LOS VIDEOS

Uso del transportador





Construir Diagrama Circular












GRABACIÓN DE LA CLASE












CLASS 3: 
Date: May 07


LAB- BOOK: PICTOGRAMA EN CASA

Para el Lab-book de la temática Pictogramas.  

REALIZAR UN VIDEO :

1. Elabora de manera muy creativa un pictograma con elementos de tu casa.
2. Explica nombre del pictograma, qué caracteriza tu pictograma.
3. Realiza conclusiones a partir de los datos de tu pictograma.
4. Sube el video en tu blog.


Ejemplo de la Actividad:

PICTOGRAMA EN CASA







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CLASS 2: 
Date: April 30



 Observa y responde 
1. La profesora del curso regalo sticker por buen comportamiento a sus alumnos y estos son los alumnos que han recibido mayor cantidad Stickers





a) ¿Quién ganó más stickers? ______________________________________
b) ¿Cuantos stickers ganaron Daniela y Miranda juntos? _________________
c) Tomás ganó dos stickers más.¿Cuantos tienes ahora? _______________
d) ¿cuantos stickers tieneTomás más Miranda? _______________________


2. En la pastelería Rose se vendieron la siguiente cantidad de tortas en la semana:


a) ¿Cuál es el día que se vendieron más tortas? ____________________ 
¿Cuántas tortas se vendieron ese día? __________________________ 
b) ¿Cuál fue el día que se vendieron menos tortas? ____________________ 
¿Cuantas tortas se vendieron ese día? __________________________ 
c) ¿Cuántas tortas menos se vendieron el jueves que el día anterior? _________________________
d) Si juntamos dos días de la semana 
¿Cuáles serían los que vendieron lo mismo que el día viernes? ________________




a) ¿Cuántos libros se prestaron en la semana?_________________________ 

b) ¿Cuántos libros se prestaron el miércoles y viernes? __________________ 
c) ¿Que habrá sucedido el lunes en la biblioteca? _________________________________________


GRABACIÓN DE LA CLASE:





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Class 1
Date: April 23

Plan de estudios



Segundo Periodo
Pensamiento   aleatorio y sistemas de datos
Intensidad Horaria: 1 horas.
UNIDAD TEMATICA

Indicador de desempeño
Pictogramas
Diagramas circulares
Diagramas de Líneas


·          Representa conjuntos de datos mediantes pictogramas, diagramas circulares y de líneas. Concluye correctamente a partir de éstos gráficos.



PICTOGRAMAS


Un pictograma es un tipo de gráfico que representa mediante dibujos la característica estudiada. Éstos representan las frecuencias relativas o absolutas de una variable cualitativa o discreta.



Por ejemplo:

María encuestó a sus compañeros respecto a sus lugares preferidos para pasear. Con los datos, construyó el siguiente pictograma.

pictogramas



Con estos datos podemos decir que:
 6 de sus compañeros prefieren el zoológico para pasear
-  2 de sus compañeros prefieren el parque para pasear
de sus compañeros prefieren el cine para pasear
- 8 de sus compañeros prefieren el circo para pasear
6 de sus compañeros prefieren el museo para pasear

Además podemos decir que en el curso de maría hay un total de 26 alumnos.



Los pictogramas comparan las frecuencias entre diferentes categorías o períodos de tiempo.

 

TIPOS DE PICTOGRAMAS

1. Gráfico de barras


Las barras son dibujos o símbolos de longitud proporcional a la frecuencia de cada categoría o valor.





2. Gráfico de dibujos


Cada uno de los dibujos o símbolos equivale a ciertas unidades de frecuencia relativa o absoluta. Cuantos más dibujos haya en cada categoría, mayor será la frecuencia.






3. Gráfico de áreas


El dibujo o símbolo varía de tamaño proporcionalmente a la frecuencia. Cuanto mayor sea el área del dibujo, mayor será su frecuencia o cantidad.






Actividad:

Realizar decoración de 2° Periodo, transcribir plan de estudios.
Luego de la explicación de la docente: Tomar nota de la temática: Pictogramas, en el cuaderno. Realiza los gráficos con colores.




GRABACIÓN DE LA CLASE











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