MATEMÁTICAS 7° CUARTO PERIODO
Cordial Saludo Queridos estudiantes.
ENCUENTROS VIRTUALES
Identificación de la Reunión: 639- 427-2803
Contraseña: Mate6y7
Class 12
Date : November 05
Cordial saludo
Queridos estudiantes vamos a realizar el taller de repaso de mínimo 25 preguntas. Y completar la autoevaluación, deben calificar de 1 a 5 su compromiso, responsabilidad, puntualidad en clase y en la entrega de actividades.
Para el taller tienen estas dos horas de clase y la clase del próximo lunes 09 de noviembre.
Formato de autoevaluación
Class 11
Date:October 29
Classwork:
1.Retroalimentación y calificación de la actividad de la clase anterior.
2. Ingresa a los siguientes enlaces y desarrolla la actividad, toma pantallazo del resultado obtenido.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/reduccion-de-terminos-semejantes
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/1049450-reduccion_de_terminos_semejantes.html
Class 10
Date: October 26
Luego de la explicación tomar nota de la temática y desarrollar los ejercicios propuestos
Class 9
Date: October 22
Luego de la explicación tomar nota de la temática y desarrollar los ejercicios propuestos
Explicación
Class 8
Date: October 19
Cordial saludo
Luego de la explicación, tomar nota de la temática y desarrollar los ejercicios propuestos.
Class 7
Date: Octuber 15
Explicación
Class 6
Date :SEPTEMBER 24
Explicación:
Classwork
Resolver los problemas y escribir la repuesta
Class 5
Date: September 21
Classwork:
Queridos estudiantes el día de hoy vamos a realizar un mapa mental con los conceptos preliminares del álgebra.
Debes realizar la actividad en el cuaderno durante la hora de clase y subir la solución al blog.
Class 4
Date: September 17
Cordial saludo
Queridos estudiantes
Luego de la explicación tomar nota y desarrollar los ejercicios propuestos
Classwork:
Consulta, define y realiza ejemplo:
. Expresión algebraica
.Término algebraico.
. Elementos de un término (signo, coeficiente, parte literal y grado)
. Grado de un término
.Clases de un término ( entero, fraccionario, racional,homogéneo y heterogéneo)
EXPLICACIÓN
CLASS 3
DATE: September 14
Classwork:
Realizar avances en el juego matemático que será presentado en la semana Liceísta.
En las dos horas de clase evidenciar los avances que tienes del juego.
Subir al blog tus avances (Foto, video) o si terminaste el proyecto hacer la entrega oficial con una exposición.
CLASS 2
DATE: September 10
Cordial saludo
Queridos estudiantes
Luego de la explicación, desarrollar la guía propuesta.
SEGUNDA PARTE DE LA ACTIVIDAD DE HOY:
Para el circuito matemático, debes desarrollar creativamente un juego matemático.
El día de hoy vas a buscar qué juego realizar. y completas los siguientes datos en un tabla. Agregas en tu blog el día de hoy, los datos que se mencionan a continuación:
NOMBRE ESTUDIANTE:
GRADO:
NOMBRE DEL PROYECTO:
DESCRIPCIÓN:
MATERIALES:
GRADO DE DIFICULTAD:
EXPLICACIÓN
CLASS 1
DATE: September 07
Activity:
Decorar cuarto periodo.
Tomar nota de la temática.
Cuarto Periodo |
|||
Competencia
propositiva:
Plantea razonamientos lógicos para resolver problemas. Competencia
Interpretativa:
Identifica en un problema los datos conocidos y desconocidos, y expresa la
relación entre ellos usando ecuaciones. Competencia Interpretativa: Aplica el algoritmo
para resolver desigualdades; reconoce las expresiones que indican una
desigualdad matemática. |
Intensidad Horaria: 4 horas. |
||
UNIDAD TEMÁTICA |
|
Indicador de desempeño |
|
POLINOMIOS Concepto Procedimiento.
PRE Variables
y generalizaciones. Lenguaje
algebraico. Lectura comprensiva
aplicada a la matemática” |
|
·
Resuelve
polinomios aritméticos utilizando los diferentes sistemas numéricos,
calculadora y hoja de cálculo. ·
Conoce
el lenguaje algebraico y lo utiliza en diferentes expresiones matemáticas. ·
Usa
el lenguaje algebraico para resolver situaciones que dan lugar a ecuaciones y
desigualdades. |
Introducción:
Queridos estudiantes quiero compartirles una actividad de entretenimiento que nos va a servir para introducirnos a la temida álgebra. No tengo ninguna duda de que el álgebra suena a que resulta difícil o confusa. Es complicado pasar de unas matemáticas basadas en procesos de operaciones básicas a la generalización de ésta mediante símbolos (generalmente letras). Pero es más sencillo de lo que crees, te invito a descubrir el mensaje oculto y a relacionar los símbolos del mensaje inicial con la equivalencia al reemplazar cada uno de los símbolos por las letras.
Recordar operaciones:
Realizar mentalmente las operaciones:
-3+6-9=
-11+15=
-18-20=
6-14=
-5-50=
10-5+5-6+9=
-3-9+2=
-3* (-5)=
-5*9=
-10/2=
-15/(-3)=
Comentarios
Publicar un comentario