MATEMÁTICAS 7° CUARTO PERIODO

 Cordial Saludo Queridos estudiantes.




ENCUENTROS VIRTUALES
Identificación de la Reunión:   639- 427-2803
ContraseñaMate6y7


Class 12

Date : November 05


Cordial saludo 

Queridos estudiantes vamos a realizar el taller de repaso de mínimo 25 preguntas. Y completar la autoevaluación, deben calificar de 1 a 5 su compromiso, responsabilidad, puntualidad en clase y en la entrega de actividades. 


Para el taller tienen estas dos horas de clase y la clase del próximo lunes 09 de noviembre. 


Formato de autoevaluación 





 

Class 11

Date:October 29

 


Classwork:

1.Retroalimentación y calificación de la actividad de la clase anterior. 


2. Ingresa a los siguientes enlaces y desarrolla la actividad, toma pantallazo del resultado obtenido. 


https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/reduccion-de-terminos-semejantes


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/1049450-reduccion_de_terminos_semejantes.html




Class 10

Date: October 26


Luego de la explicación tomar nota de la temática y desarrollar los ejercicios propuestos








Class 9

Date: October 22


Luego de la explicación tomar nota de la temática y desarrollar los ejercicios propuestos 





Explicación









Class 8

Date: October 19

Cordial saludo 

Luego de la explicación, tomar nota de la temática y desarrollar los ejercicios propuestos. 








Class 7

Date:  Octuber 15











CLASSWORK






Explicación





Class 6

Date :SEPTEMBER 24



Explicación:








Classwork 

Resolver los problemas y escribir la repuesta 






Class 5

Date: September 21

Classwork:

Queridos estudiantes el día de hoy vamos a realizar un mapa mental con los conceptos preliminares del álgebra.

Debes realizar la actividad en el cuaderno durante la hora de clase y subir la solución al blog.











Class 4

Date: September 17


Cordial saludo 

Queridos estudiantes 

Luego de la explicación tomar nota y desarrollar los ejercicios propuestos 




Classwork:


Consulta, define y realiza ejemplo:

. Expresión algebraica

.Término algebraico. 

. Elementos de un término (signo, coeficiente, parte literal y grado)

. Grado de un término

.Clases de un término ( entero, fraccionario, racional,homogéneo y heterogéneo)



EXPLICACIÓN





CLASS 3

DATE: September 14


Classwork:


Realizar avances en el juego matemático que será presentado en la semana Liceísta. 

En las dos horas de clase evidenciar los avances que tienes del juego.


Subir al blog tus avances (Foto, video) o si terminaste el proyecto hacer la entrega oficial con una exposición.





CLASS 2

DATE: September 10


Cordial saludo

Queridos estudiantes 

Luego de la explicación, desarrollar la guía propuesta.





SEGUNDA PARTE DE LA ACTIVIDAD DE HOY:

Para el circuito matemático, debes desarrollar creativamente un juego matemático.

El día de hoy vas a buscar qué juego realizar. y completas los siguientes datos en un tabla. Agregas en tu blog el día de hoy, los datos que se mencionan a continuación:


NOMBRE ESTUDIANTE:

GRADO:

NOMBRE DEL PROYECTO:

DESCRIPCIÓN:



MATERIALES:

GRADO DE DIFICULTAD:



EXPLICACIÓN









CLASS 1

DATE: September 07


Activity:

Decorar cuarto periodo.

Tomar nota de la temática.


Cuarto Periodo

Competencia propositiva: Plantea razonamientos lógicos para resolver problemas.

Competencia Interpretativa: Identifica en un problema los datos conocidos y desconocidos, y expresa la relación entre ellos usando ecuaciones.

Competencia Interpretativa: Aplica el algoritmo para resolver desigualdades; reconoce las expresiones que indican una desigualdad matemática.

Intensidad Horaria: 4 horas.

UNIDAD TEMÁTICA


Indicador de desempeño

POLINOMIOS ARITMÉTICOS

Concepto

Procedimiento. PRE ÁLGEBRA

Variables y generalizaciones.

Lenguaje algebraico.

Lectura comprensiva aplicada a la matemática”


 

 

 

·          Resuelve polinomios aritméticos utilizando los diferentes sistemas numéricos, calculadora y hoja de cálculo. 

·          Conoce el lenguaje algebraico y lo utiliza en diferentes expresiones matemáticas.

·          Usa el lenguaje algebraico para resolver situaciones que dan lugar a ecuaciones y desigualdades.


Introducción:

Queridos estudiantes quiero compartirles una actividad de entretenimiento que nos va a servir para introducirnos a la temida álgebra. No tengo ninguna duda de que el álgebra suena a que  resulta difícil o confusa. Es complicado pasar de unas matemáticas basadas en procesos de operaciones básicas a la generalización de ésta mediante símbolos (generalmente letras). Pero es más sencillo de lo que crees, te invito a descubrir el mensaje oculto y a relacionar los símbolos del mensaje inicial con la equivalencia al reemplazar cada uno de los símbolos por las letras.



Recordar operaciones:



Realizar mentalmente las operaciones:



-3+6-9=

-11+15=

-18-20=

6-14=

-5-50=

10-5+5-6+9=

-3-9+2=


-3* (-5)=

-5*9=

-10/2=

-15/(-3)=



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATEMÁTICAS 7°

ÉTICA 5° CUARTO PERIODO