MATEMÁTICAS 6° II

Cordial Saludo Queridos estudiantes.



ENCUENTROS VIRTUALES
Día: Martes 09 Junio
Hora 9:30 am
Aplicación: Zoom

Día: Miércoles 10 Junio
Hora 9:30 am
Aplicación: Zoom

Identificación de la Reunión:   639- 427-2803

ContraseñaMate6y7

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Class 16:


Date: June 23



DEFINITIVAS PROCESO MATEMÁTICAS

Queridos estudiantes comparto definitivas del proceso de matemáticas, Tienen plazo de subir las actividades hoy para mejorar  las notas.

Tienen las 2 horas de clase para subir al blog lo que tienen pendiente. Los estudiantes que tienen al día sus actividades deben decorar muy creativo el tercer periodo.



    

Actividades de matemáticas







Class 15:



Date: June 17



Cordial saludo queridos estudiantes.

El día de hoy vamos a realizar retroalimentación del taller de repaso y desarrollaremos una auto evaluación. Por favor colocarse una nota donde califiques tu participación, trabajos, actitud, puntualidad. y decir porque?
Desarrollarla en el cuaderno y subir al blog.
Verificar que en el blog tengas todas las actividades de matemáticas para la respectiva calificación.

El día viernes de 11:30 a 12:30 solucionaremos dudas de las temáticas y repasaremos  para la evaluación final del día martes 23 de Junio.



Explicación Taller de repaso










Class 14:


Date: June 16






TALLER FINAL DE REPASO


Cordial saludo mis queridos estudiantes. El día de hoy realizaremos el taller de repaso para la evaluación final.

Tienes las dos horas de clase para desarrollar los ejercicios propuestos. La retroalimentación de éste taller lo haremos en la clase de mañana, aprovecha éste espacio para repasar la temática vista.

















Class 13:

Date: June 10


Ejercicio de repaso:

En el siguiente juego debes tomar un pantallazo hasta la fase que lograste alcanzar.

Da clic, diviértete jugando con la temática vista.



Grabación Clase






Tema
Mínimo común múltiplo (m.c.m) y 
Máximo Común Divisor (M.C.D)



El mínimo común múltiplo

El mínimo común múltiplo (m.c.m) de dos o más números es el menor de todos los múltiplos comunes de los números respectivos que sean distintos a cero, el (m.c.m) puede ser calculado usando una simple descomposición de factores primos hasta llegar al número 1.


Ejemplo:
Copiar ejercicio de explicación



El máximo común divisor

El máximo común divisor (M.C.D)  de varios números  en descomponer en factores primos comunes a los números.
Ejemplo:
Copiar ejercicio de explicación

Explicación:




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Class 12:


Date: June 09


Descomposición en factores primos.

Todo número compuesto se puede escribir como multiplicación de dos o más factores primos.

Para descomponer un número en producto de factores primos se siguen estos pasos:

 Se escribe el número a la izquierda de una raya vertical (actúa como "ventana" de división) y a su derecha el menor número primo (2, 3, 5, 7,... ) por el cual dicho número sea divisible. El cociente obtenido se coloca debajo del número propuesto. 

 Se procede como en el paso anterior con el cociente obtenido, y así sucesivamente hasta llegar a un cociente igual a 1.

Ejemplo 1:  Realiza la descomposición en producto de factores primos del número 24:







Los números que están a la izquierda de la línea, son los cocientes parciales y los de la derecha, son los factores primos.


Recuerda que siempre debes comenzar por el menor número primo por el cual, el número que te están preguntando, sea divisible.


Classwork:

Descomponer en factores primos:

20
50
65
85
125
70
18
320
175
39

Homework

Descomponer :

1024
1331

Explicación



Corrección




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Class 11:


Date: June 03



 Cordial saludo queridos estudiantes para la clase del día de hoy tomaremos nota del siguiente contenido y solucionamos "Classwork"



CLASSWORK






Grabación de Clase



Corrección ejercicios








Class 10:

Date: June 02


LA CRIBA DE ERATÓSTENES


La Criba de Eratóstenes es un antiguo método para encontrar todos los números primos que existen hasta un determinado número. Fue creada, como indica su nombre, por Eratóstenes (275-194 a.C.), un matemático de la antigua Grecia. Como si de un colador de pasta se tratara, la criba de Eratóstenes es un filtro por medio del cual se van eliminando los números compuestos, al tiempo que se van determinando por descarte, los números primos, hasta una cantidad determinada de antemano. A continuación, se muestran en una lista, los números naturales del 1 al 100. 

Utilizaremos la criba de Eratóstenes para determinar todos los números primos de la lista. 

Sigue detenidamente las instrucciones que se indican y encuentra todos los números primos de la tabla. Para más comodidad, puedes utilizar bolígrafos o rotuladores de colores diferentes para cada instrucción. De esta forma, comprenderás mejor qué tipo de números has eliminado en cada etapa. 

Instrucciones: 
1. Tacha el número 1 porque no lo vamos a considerar primo (no tiene dos divisores).
2. Rodea el número 2 puesto que es el primer primo. Después, tacha todos los múltiplos de 2. 
3. Rodea el primer número que te encuentras sin tachar, 3.  Después, tacha todos los múltiplos de 3. Existen múltiplos de 3 que ya han sido eliminados en la etapa anterior, por resultar que también son pares. 
4. Rodea el primer número que te encuentras sin tachar, 5. El 4 ya ha sido eliminado en la segunda etapa. Tacha a continuación todos los múltiplos de 5. Notarás que ya has eliminado algunos múltiplos de 5 en etapas anteriores. 
5. Rodea el primer número que te encuentras sin tachar, 7. Ahora tacha todos los múltiplos de 7. 
6. Continua este proceso hasta que todos los números de la lista estén tachados o rodeados. 
Nota cómo el proceso termina antes de lo que te esperas.



Corrección
http://geogebra.es/gauss/materiales_didacticos/primaria/actividades/aritmetica/naturales_y_enteros/criba_de_eratostenes/actividad.html




Activity:

1. ¿Cuántos números primos hay entre 1 y 100?___________________________________________ 2. Nombra todos los primos que hay entre 1 y 100 _____________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________ 3. ¿Cuál es el único primo que es un número par? _______________________________________
4. En la lista existen números primos tales que si les das la vuelta a sus cifras, obtenemos también un número primo, como por ejemplo 13 y 31. ¿Qué otras parejas encuentras como esta?________



Grabación de Clase







Corrección
http://geogebra.es/gauss/materiales_didacticos/primaria/actividades/aritmetica/naturales_y_enteros/criba_de_eratostenes/actividad.html


Class 10:
Date: May 27


ACTIVIDAD EVALUATIVA

Desarrollar en línea la actividad, luego de desarrollar todos los ejercicios en líena al final debes dar corregir y evidenciar en el cuaderno la solución.  Subir al blog foto del cuaderno con la actividad resuelta y calificación obtenida.


EJERCICIOS INTERACTIVOS DE MÚLTIPLOS

https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/divisibilidad/ejercicios-interactivos-de-multiplos.html


EJERCICIOS INTERACTIVOS DE DIVISORES
https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/divisibilidad/ejercicios-interactivos-de-criterios-de-divisiblidad.html




Class 9:

Date: May 27




Continuación taller.






EXPLICACIÓN DEL TALLER














Class 8:


Date: May 19


1. La clase del día de hoy corresponde a la retroalimentación y calificación del taller N° 1 de la clase anterior.
2.  Luego de la explicación tomar nota de la temática y desarrollar los ejercicios planteados.

Tema: Criterios de Divisivilidad. Evidenciar en el blog ésta actividad.





Activity:




GRABACIÓN DE LA CLASE








Class 7:

Date: May 13

En nuestra clase del día de hoy. Realizamos retroalimentación del taller 1 y Desarrollaremos los siguientes ejercicios mediante una clase participativa.


CONTINUACIÓN
TALLER 1












GRABACIÓN DE LA CLASE










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Class 6:

Date: May 12



TEMA: MÚLTIPLOS  Y DIVISORES 

Luego de la explicación tomar nota de la temática y desarrollar la Guía N° 1


TALLER 1


GRABACIÓN DE CLASE









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