ESTADÍSTICA 6° III PERIODO

ENCUENTROS VIRTUALES

Identificación de la Reunión:   639- 427-2803

ContraseñaMate6y7





Aplicación: Zoom

______________________________________

Class 8
Date August 27

Autoevaluación 

Cordial saludo. Queridos estudiantes vamos a realizar la autoevaluación.   Autocalificar de 1 a 5 teniendo en  cuenta puntualidad,  trabajos, blog completo.  Subir al blog
Nota: verificar que estén al día tus actividades en el blog. 






Class 7
Date: August 20


Cordial saludo.
Queridos estudiantes. 


El día de hoy realizaremos el taller de repaso. 

Debes realizar mínimo 15 preguntas con respuestas y procesos. 
Debes colocarte una nota de autoevaluación teniendo en cuenta puntualidad, participación, responsabilidad en la entrega puntual de tus trabajos, blog con actividades completas.
 
Subir al blog el taller de repaso y la  nota de autoevaluación . Y la próxima clase promediamos la nota definitiva.

NOTA: Actualiza tu blog con todas las actividades de cada clase para promediar la nota final. Plazo máximo de completar el blog: Lunes 23 de Agosto. 





Class 6
Date: August 13

Cordial saludo. 
Queridos estudiantes hoy realizamos la siguiente actividad evaluativa. Subir al blog la solución. 
En el segundo punto debes realizar una tabla de frecuencias con los datos en kg de un grupo de personas.


Explicación







CLASS 5

Date: August 06



Cordial saludo: La temática a trabajar es : Mediana.

Revisar la grabación de la temática, tomar nota y solucionar la actividad en clase.










CLASSWORK: HALLA LA MEDIANA DE CADA CONJUNTO DE DATOS y concluir.

1. Los jugadores de 2 equipos se pesaron. Los datos de masa corporal se muestran a continuación:
Equipo A: 72,65,66,56,59,63,61,70.
Equipo B: 61,82,76,73,77,70,69,68.

2. La edad (en años) de los primeros 30 visitantes a un parque de atracciones son las siguientes:
12, 13, 15, 16, 14, 13, 12, 13, 15, 18, 19, 12, 13, 14, 12, 17, 18, 14, 15, 14, 13, 12, 14, 12, 13, 14, 14, 14, 15, 15


3. Las notas de los alumnos de una clase de Física fueron las siguientes:
7,7,6,10,1,4,5,5,3,9,5,5,8,6

4. El número de talla de calzado de los alumnos de una clase es:

40, 41, 39, 38, 39, 38, 37, 41, 40, 42, 37, 38,
40, 39, 37, 38, 41, 39, 40, 36, 39, 40, 41, 38


5. El número de asignaturas reprobadas de un grupo de alumnos es:

2,1,3,2,1,0,1,0,1,2,7,6,5,2,4,2,5,2,1,0,1,1,1,3,2








CLASS 4


Date: July 30


Cordial saludo: Luego de la explicación, realizar el taller interactivo y desarrollarlo en el cuaderno.




https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/estadistica/descriptiva/ejercicios-interactivos-de-la-media-aritmetica.html


GRABACIÓN







CLASS 3

Date: July 23

Cordial saludo: Queridos estudiantes, el día de hoy tomaremos nota de la temática Media.
Visualizar el video para reforzar temática.


Media aritmética


La media aritmética, también llamada promedio o simplemente media es el valor característico de una serie de datos cuantitativos, objeto de estudio, se fundamenta en el valor esperado, se obtiene de la suma de todos sus valores dividida entre el total de datos.


Símbolo de la media aritmética

El símbolo de la media aritmética es una X con una barra encima. Por lo que quedaría así :
Símbolo de la media aritmética → x̄


Fórmula de la media aritmética

La fórmula de la media aritmética es la siguiente:





Si la leemos de izquierda a derecha, veremos que hay tres partes. La primera es el nombre, la segunda una fórmula pequeña y la tercera el desarrollo. La segunda parte de la fórmula se lee tal que así: Sumatorio desde 1 hasta N de la variable x dividido entre N. Adicionalmente, podríamos añadir un comentario que indica: con i entre 1 y N. Vamos a ver ahora, qué significa todo esto.
  • Sumatorio: El sumatorio nos indica que debemos sumar un conjunto de valores desde el primero, hasta el N. Así si existen 30 valores, deberemos sumar el primero, el segundo, el tercero, … , y el treintavo.
  • N: Representa el número total de observaciones. Por ejemplo, si tenemos el peso de 10 manzanas individuales, N vale 10. Ya que tenemos 10 manzanas.
  • x: La variable X es sobre la que calculamos la media aritmética. En este caso sería el peso de las manzanas.
  • i: Representa la posición de cada observación. En este ejemplo, podríamos ponerle una etiqueta a cada manzana, la manzana 1, la manzana 2, etc.

Ejemplo de la media aritmética

Supongamos que nuestras calificaciones en la escuela son:



Video









CLASS 2
Date: July 16

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

MODA

La moda es el valor que tiene mayor frecuencia absoluta. Se representa por M. Se puede hallar la moda para variables cualitativas y cuantitativas.

Hallar la moda 

2, 3, 3, 4, 4, 4, 5, 5
M=4
Si en un grupo hay dos o varias puntuaciones con la misma frecuencia y esa frecuencia es la máxima, la distribución es bimodal o multimodal, es decir, tiene varias modas.
1, 1, 1, 4, 4, 5, 5, 5, 7, 8, 9, 9, 9
M= 1, 5, 9
Cuando todas las puntuaciones de un grupo tienen la misma frecuencia, no hay moda.
2, 2, 3, 3, 6, 6, 9, 9


ACTIVITY:


Desarrolla el ejercicio interactivo. 
Evidencia la calificación con un pantallazo




EXPLICACIÓN







CLASS 1
Date: July 09


Decorar tercer periodo
Escribir temática






Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATEMÁTICAS 7° CUARTO PERIODO

MATEMÁTICAS 7°

ÉTICA 5° CUARTO PERIODO