MATEMÁTICAS 7° III PERIODO
Cordial Saludo Queridos estudiantes.
ENCUENTROS VIRTUALES
Identificación de la Reunión: 639- 427-2803
Contraseña: Mate6y7
Día: Lunes 24 Agosto
Hora 9:30 am
Aplicación: Zoom
Día:Jueves 27 Agosto
Hora 7:00 am
Aplicación: Zoom
-‐‐---------------
_________________________________________________________________
Class 14
Date: August 27
Activity:
Elabora el taller de repaso. Debes realizar un ejercicio por tema. Revisar que tienes las actividades completas en el blog para promediar la nota. Luego realiza la siguiente autoevaluación y subes al blog la actividad de hoy.
Autoevaluación
Cordial saludo. Queridos estudiantes vamos a realizar la autoevaluación. Autocalificar de 1 a 5 teniendo en cuenta puntualidad, trabajos, blog completo. Subir al blog
Class 13
Date August 24
Tema: Porcentajes
Classwork .
Luego de la explicación toma nota de la temática y desarrolla los ejercicios propuestos
EXPLICACIÓN
Class 12
Date: August 20
Cordial saludo
Cordial saludo
Queridos estudiantes, luego de la retroalimentación de la actividad evaluativa de la anterior clase, realizaremos la explicación de la temática: REGLA DE TRES COMPUESTA.
Tomar nota de la explicación y desarrollar los ejercicios propuestos.
Classwork
EXPLICACIÓN REGLA DE TRES COMPUESTA:
RETROALIMENTACIÓN ACTIVIDAD EVALUATIVA:
____________________________-
Class 11
Date: August 13
Cordial saludo:
Queridos estudiantes la clase de hoy consiste en desarrollar la siguiente ACTIVIDAD EVALUATIVA. Desarrollar en el cuaderno y subir al blog la solución a más tardar a las 8:30 am . Luego nos encontramos en zoom 8:30 am.
Ésta actividad tiene peso evaluativo como Quiz de las temáticas: Magnitudes Directa e Inversamente Proporcionales, Regla de tres directa e inversa.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Determina si las magnitudes de los problemas son directamente o inversamente proporcionales.
Soluciona con procedimiento los problemas y completa la respuesta.
1José trabaja los sábados cortando el césped a sus vecinos. Sabiendo que trabaja todos los sábados las mismas horas y que por cada días cobra , ¿cuánto cobra José por días de trabajo?
€
¿Cuánto gana cada Sábado?
€
2 litros de aceite cuestan . ¿Cuánto cuestan litros del mismo producto?
€
3 Un editor puede corregir páginas de un libro en horas de trabajo. ¿Cuántas páginas puede corregir los sábados que trabaja únicamente horas?
páginas
4 Para sacar el agua de una piscina de plástico se necesita realizar 210 extracciones con un cubo de litros de capacidad. Si el cubo es de litros, ¿cuántas extracciones necesitaremos para sacar toda el agua de la piscina?
extracciones
5 Si con Kg tenemos para alimentar a gallinas durante días. Si se mueren gallinas ¿para cuántos días habrá comida suficiente?
días.
Class 10
Date: August 10
Cordial saludo
Queridos estudiantes. Luego de la explicación, tomar nota de la temática y desarrollar la ejercicios propuestos
EXPLICACIÓN
Class 9
Date August 06
Cordial saludo
Queridos estudiantes, continuamos con el taller de la temática vista
EXPLICACIÓN
Class 8
Date August 03
Cordial saludo
Hoy realizamos la retroalimentación del Quiz.
Luego de la explicación, tomar nota de la temática y desarrollar los ejercicios propuestos.
EXPLICACIÓN
Date August 03
Cordial saludo
Hoy realizamos la retroalimentación del Quiz.
Luego de la explicación, tomar nota de la temática y desarrollar los ejercicios propuestos.
EXPLICACIÓN
Class 7
Date July 30
Cordial saludo: Queridos estudiantes.
Selecciona la respuesta correcta teniendo en cuenta la relación entre las magnitudes
- 1. Velocidad de un coche y tiempo empleado en hacer un recorrido.
A) Inversas
B) Directas
B) Directas
- 2. Peso de carne y precio a pagar por ella.
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 3. Espacio recorrido por un coche y tiempo empleado en recorrerlo
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 4. Número de desagües de un depósito y tiempo empleado en vaciarlo.
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 5. El tiempo de funcionamiento de una máquina y la cantidad de electricidad que consume.
A) Inversas
B) Directas
B) Directas
- 6. Número de pintores y tiempo empleado en pintar una valla.
A) Inversas
B) Directas
B) Directas
- 7. La velocidad del procesador de un ordenador y el tiempo que tarda en procesar la información.
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 8. En las taquillas de un estadio deportivo, el número de ventanillas abiertas
A) Directas
B) inversas
B) inversas
- 9. Cantidad de personas que viajan en un autobús y dinero recaudado.
A) Inversas
B) Directas
B) Directas
- 10. Cantidad de refrescos que caben en una caja y diámetro de las botellas.
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 11. Número de litros que escapan por segundo en el desagüe de una piscina y
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 12. Velocidad media de un ciclista y distancia recorrida.
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 13. Número de vueltas que da una rueda para recorrer una distancia y diámetro de
A) Inversas
B) Directas
B) Directas
- 14. Tiempo que tarda un balón en caer al suelo y altura desde la que se lanza.
A) Inversas
B) Directas
B) Directas
- 15. Número de horas que está encendida una bombilla y gasto que ocasiona.
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 16. Cantidad de letras escritas y numero de hojas gastadas
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 17. Cantidad de comidad y numero de soldados de un batallón.
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 18. Alturas de los cuerpos y presión atmosférica
A) Inversas
B) Directas
B) Directas
- 19. Número de personas y cantidad de agua gastada.
A) Directas
B) Inversas
B) Inversas
- 20. Edad de una persona y estatura hasta los 20 años.
A) inversas
B) Directas
B) Directas
Selecciona la respuesta correcta
- 21. ¿Qué es una razón?
A) Una proporción
B) Comparación de cantidades
C) Comparación de cantidades por cociente
D) Comparación de cantidades por diferencia
B) Comparación de cantidades
C) Comparación de cantidades por cociente
D) Comparación de cantidades por diferencia
- 22. ¿Qué es el valor de una razón?
A) El cociente entre el antecedente y el consecuente
B) La suma del antecedente y el consecuente
C) La resta entre el antecedente y el consecuente
D) El producto entre el antecedente y el consecuente
B) La suma del antecedente y el consecuente
C) La resta entre el antecedente y el consecuente
D) El producto entre el antecedente y el consecuente
- 23. ¿Qué es una proporción?
A) Una igualdad entre dos razones
B) Dos razones
C) Dos variables que se modifican
D) Una razón
B) Dos razones
C) Dos variables que se modifican
D) Una razón
- 24. Dos variables que aumentan o disminuyen la misma cantidad de veces. La definición corresponde a:
A) Proporción inversa
B) Proporción directa
C) Porcentaje
D) Razón
B) Proporción directa
C) Porcentaje
D) Razón
- 25. Dos variables A y B son directamente proporcionales si:
A) A - B = k
B) A/B = k
C) A x B = k
D) A + B = k
B) A/B = k
C) A x B = k
D) A + B = k
- 26. En una proporción directa si A aumenta al doble, B:
A) No aumenta ni disminuye
B) Aumenta el triple
C) Disminuye a la mitad
D) Aumenta al doble
B) Aumenta el triple
C) Disminuye a la mitad
D) Aumenta al doble
- 27. A/B = 5. Si el valor de B es 10, ¿Cuál es el valor de A?
A) 50
B) 2
C) 5
D) 0,5
B) 2
C) 5
D) 0,5
- 28. Si el producto entre dos variables es constante, entonces se trata de:
A) Proporción directa
B) Razón
C) Porcentaje
D) Proporción inversa
B) Razón
C) Porcentaje
D) Proporción inversa
- 29. Dos variables, C y D, son inversamente proporcionales si:
A) El cociente entre ambas es constante
B) El producto entre ambas es constante
C) La suma de ambas es constante
D) La diferencia entre ambas es constante
B) El producto entre ambas es constante
C) La suma de ambas es constante
D) La diferencia entre ambas es constante
30. En una proporción inversa si C aumenta al doble, D...
A) No sufre modificaciones
B) Aumenta al doble
C) Aumenta a la mitad
D) Disminuye a la mitad
B) Aumenta al doble
C) Aumenta a la mitad
D) Disminuye a la mitad
Grabación
Class 6
Date July 27
A continuación profundizamos el concepto de razón de proporcionalidad en magnitudes
Classwork
GRABACIÓN CLASE
Class 5
Date July 23
Cordial saludo: Queridos estudiantes.
EXPLICACIÓN:
Class 4
Date July 16
Queridos estudiantes. Hoy tenemos temática nueva. Luego de la explicación toma nota y desarrolla los ejercicios propuestos
Desarrolla:
Escribe 4 situaciones donde se apliquen magnitudes directamente proporcionales y 4 situaciones donde se apliquen magnitudes inversamente proporcionales .
Class 3
Date July 13
Cordial saludo. Mis hermosos niños.
Hoy realizamos la siguiente actividad en línea. Tomar pantallazo del resultado obtenido y desarrollar la actividad en el cuaderno.
Subir al blog.
Class 2
Date July 09
Cordial saludo queridos estudiantes.
Luego de la explicación de la temática, tomar nota y desarrollar los ejercicios propuestos
EXPLICACIÓN
Class: 1
Date: July 06
Cordial saludo queridos estudiantes de 7°.
Bienvenidos a nuestra primera clase de 3° Periodo.
Activity:
Decorar tercer periodo.
Transcribir temática:
Temática:
Activity:
Identifica el antecedente y el consecuente de cada razón:
1
_
3
12
__
8
9
_
4
50
__
20
Comentarios
Publicar un comentario