MATEMÁTICAS 7° III PERIODO

Cordial Saludo Queridos estudiantes.



ENCUENTROS VIRTUALES

Identificación de la Reunión:   639- 427-2803

ContraseñaMate6y7



Día: Lunes 24 Agosto
Hora 9:30 am

Aplicación: Zoom


Día:Jueves 27 Agosto

Hora 7:00 am

Aplicación: Zoom



-‐‐---------------
_________________________________________________________________

Class 14
Date: August 27

Activity:
Elabora el taller de repaso. Debes realizar un ejercicio por tema. Revisar que tienes las actividades completas en el blog para promediar la nota.  Luego realiza la siguiente autoevaluación y subes al blog la actividad de hoy.


Autoevaluación 

Cordial saludo. Queridos estudiantes vamos a realizar la autoevaluación.   Autocalificar de 1 a 5 teniendo en  cuenta puntualidad,  trabajos, blog completo.  Subir al blog



EXPLICACIÓN











Class 13
Date August 24


Tema: Porcentajes



Classwork . 

Luego de la explicación toma nota de la temática y desarrolla los ejercicios propuestos






EXPLICACIÓN












Class 12
Date: August 20

Cordial saludo


Cordial saludo 
Queridos estudiantes,  luego de la retroalimentación de la actividad evaluativa  de la anterior clase, realizaremos la explicación de la temática: REGLA DE TRES COMPUESTA.

Tomar nota de la explicación y  desarrollar los ejercicios propuestos.

 


Classwork






EXPLICACIÓN REGLA DE TRES COMPUESTA:









RETROALIMENTACIÓN ACTIVIDAD EVALUATIVA:














____________________________-





Class 11
Date: August 13
 

Cordial saludo:
Queridos estudiantes la clase de hoy consiste en desarrollar la siguiente ACTIVIDAD EVALUATIVA.  Desarrollar en el cuaderno y subir al blog la solución a más tardar a las 8:30 am . Luego nos encontramos en zoom 8:30 am.
Ésta actividad tiene peso evaluativo como Quiz de las temáticas: Magnitudes Directa e Inversamente Proporcionales, Regla de tres directa e inversa.


 ACTIVIDAD EVALUATIVA






Determina si las magnitudes de los problemas son directamente o inversamente proporcionales.
Soluciona con procedimiento los problemas y completa la respuesta.


1José trabaja los sábados cortando el césped a sus vecinos. Sabiendo que trabaja todos los sábados las mismas horas y que por cada 6 días cobra 150 €, ¿cuánto cobra José por 15 días de trabajo?

 €

 

¿Cuánto gana cada Sábado?

 

 €

 

2 100 litros de aceite cuestan 189 €. ¿Cuánto cuestan 125 litros del mismo producto?

 €

 

3 Un editor puede corregir 184 páginas de un libro en 8 horas de trabajo. ¿Cuántas páginas puede corregir los sábados que trabaja únicamente 5 horas?

 páginas


4        Para sacar el agua de una piscina de plástico se necesita realizar 210 extracciones con un cubo de 12 litros de capacidad. Si el cubo es de 20 litros, ¿cuántas extracciones necesitaremos para sacar toda el agua de la piscina?

extracciones

5      Si con 70 Kg tenemos para alimentar a 25 gallinas durante 30 días. Si se mueren 15 gallinas ¿para cuántos días habrá comida suficiente?

 días.





Class 10
Date: August 10

Cordial saludo 
Queridos estudiantes.  Luego de la explicación, tomar nota de la temática y desarrollar la ejercicios propuestos 

Recordemos 



EXPLICACIÓN 









Class 9
Date August 06

Cordial saludo 
Queridos estudiantes,  continuamos con el taller de la temática vista



 
EXPLICACIÓN








Class 8
Date August 03


Cordial saludo 
Hoy realizamos la retroalimentación del Quiz.

Luego de la explicación,  tomar nota de la temática y desarrollar los ejercicios propuestos. 




EXPLICACIÓN 






Class 7

Date July 30

Cordial saludo: Queridos estudiantes.  

Realizar EL QUIZ en el cuaderno.




Selecciona la respuesta correcta teniendo en cuenta la relación entre las magnitudes

  • 1. Velocidad de un coche y tiempo empleado en hacer un recorrido.
A) Inversas
B) Directas
  • 2. Peso de carne y precio a pagar por ella.
A) Directas
B) Inversas
  • 3. Espacio recorrido por un coche y tiempo empleado en recorrerlo
A) Directas
B) Inversas
  • 4. Número de desagües de un depósito y tiempo empleado en vaciarlo.
A) Directas
B) Inversas
  • 5. El tiempo de funcionamiento de una máquina y la cantidad de electricidad que consume.
A) Inversas
B) Directas
  • 6. Número de pintores y tiempo empleado en pintar una valla.
A) Inversas
B) Directas
  • 7. La velocidad del procesador de un ordenador y el tiempo que tarda en procesar la información.
A) Directas
B) Inversas
  • 8. En las taquillas de un estadio deportivo, el número de ventanillas abiertas
A) Directas
B) inversas
  • 9. Cantidad de personas que viajan en un autobús y dinero recaudado.
A) Inversas
B) Directas
  • 10. Cantidad de refrescos que caben en una caja y diámetro de las botellas.
A) Directas
B) Inversas
  • 11. Número de litros que escapan por segundo en el desagüe de una piscina y
A) Directas
B) Inversas
  • 12. Velocidad media de un ciclista y distancia recorrida.
A) Directas
B) Inversas
  • 13. Número de vueltas que da una rueda para recorrer una distancia y diámetro de
A) Inversas
B) Directas
  • 14. Tiempo que tarda un balón en caer al suelo y altura desde la que se lanza.
A) Inversas
B) Directas
  • 15. Número de horas que está encendida una bombilla y gasto que ocasiona.
A) Directas
B) Inversas
  • 16. Cantidad de letras escritas y numero de hojas gastadas
A) Directas
B) Inversas
  • 17. Cantidad de comidad y numero de soldados de un batallón.
A) Directas
B) Inversas
  • 18. Alturas de los cuerpos y presión atmosférica
A) Inversas
B) Directas
  • 19. Número de personas y cantidad de agua gastada.
A) Directas
B) Inversas
  • 20. Edad de una persona y estatura hasta los 20 años.
A) inversas
B) Directas

Selecciona la respuesta correcta

  • 21. ¿Qué es una razón?
A) Una proporción
B) Comparación de cantidades
C) Comparación de cantidades por cociente
D) Comparación de cantidades por diferencia
  • 22. ¿Qué es el valor de una razón?
A) El cociente entre el antecedente y el consecuente
B) La suma del antecedente y el consecuente
C) La resta entre el antecedente y el consecuente
D) El producto entre el antecedente y el consecuente
  • 23. ¿Qué es una proporción?
A) Una igualdad entre dos razones
B) Dos razones
C) Dos variables que se modifican
D) Una razón
  • 24. Dos variables que aumentan o disminuyen la misma cantidad de veces. La definición corresponde a:
A) Proporción inversa
B) Proporción directa
C) Porcentaje
D) Razón
  • 25. Dos variables A y B son directamente proporcionales si:
A) A - B = k
B) A/B = k
C) A x B = k
D) A + B = k
  • 26. En una proporción directa si A aumenta al doble, B:
A) No aumenta ni disminuye
B) Aumenta el triple
C) Disminuye a la mitad
D) Aumenta al doble
  • 27. A/B = 5. Si el valor de B es 10, ¿Cuál es el valor de A?
A) 50
B) 2
C) 5
D) 0,5
  • 28. Si el producto entre dos variables es constante, entonces se trata de:
A) Proporción directa
B) Razón
C) Porcentaje
D) Proporción inversa
  • 29. Dos variables, C y D, son inversamente proporcionales si:
A) El cociente entre ambas es constante
B) El producto entre ambas es constante
C) La suma de ambas es constante
D) La diferencia entre ambas es constante
30. En una proporción inversa si C aumenta al doble, D...
A) No sufre modificaciones
B) Aumenta al doble
C) Aumenta a la mitad
D) Disminuye a la mitad


Grabación










Class 6

Date July 27

A continuación profundizamos el concepto de razón de proporcionalidad en magnitudes



Classwork



GRABACIÓN CLASE




Class 5

Date July 23

Cordial saludo: Queridos estudiantes. 

Visualizar explicación de la clase y culminar el taller.



EXPLICACIÓN:










CONTINUACIÓN TALLER














Class 4
Date July 16

Queridos estudiantes. Hoy tenemos temática nueva. Luego de la explicación toma nota y desarrolla los ejercicios propuestos 

Desarrolla:

Escribe 4 situaciones donde se apliquen magnitudes directamente proporcionales y 4 situaciones donde se apliquen magnitudes inversamente proporcionales .



GRABACIÓN CLASE





Class 3

Date July 13

Cordial saludo. Mis hermosos niños.

Hoy realizamos la siguiente actividad en línea. Tomar pantallazo del resultado obtenido y desarrollar la actividad en el cuaderno. 

Subir al blog.




Class 2
Date July 09
  Cordial saludo queridos estudiantes.
Luego de la explicación de la temática,  tomar nota y desarrollar los ejercicios propuestos 


EXPLICACIÓN






Class: 1
Date: July 06


Cordial saludo queridos estudiantes de 7°.

Bienvenidos a nuestra primera clase de 3° Periodo.



Activity:

Decorar tercer periodo.

Transcribir temática:




Temática:



Activity:

Identifica el antecedente y el consecuente de cada razón:

1
_
3




12
__
 8



9
_
4




50
__
20





Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATEMÁTICAS 7° CUARTO PERIODO

MATEMÁTICAS 7°

ÉTICA 5° CUARTO PERIODO