ESTADÍSTICA 6° CUARTO PERIODO
Class 6
Date : November 05
Cordial saludo
Queridos estudiantes
Vamos a realizar el taller de repaso con 10 preguntas y respuestas.
Luego diligenciar el formato de la autoevaluación. Por favor colocarse una nota de 1 a 5 donde autoevalúe su compromiso, responsabilidad, puntualidad en clase y entrega de actividades.
Class 5
Date: October 29
Teorema de Pitágoras
Luego de la explicación tomar nota de la temática y desarrollar la guía propuesta.
Explicación
Guía
CLASS 4
DATE: October 15
Demostración del teorema de Pitágoras.
Luego de la explicación. Tomar nota en tu cuaderno de la temática y Realizar una demostración del teorema de Pitágoras de manera creativa.
La próximas clase jueves 22 Octubre debes presentar la demostración indicando la relación de las áreas. Debes ser muy creativo.
Hora de encuentro zoom 1:30 pm.
CLASS 3
DATE: SEPTEMBER 24
Classwork:
El día de hoy vamos a investigar qué es un icosaedro. Y qué relación tiene con la temática vista.
Luego construyes un icosaedro con palillos y plastilina o con palillos y gomitas o con copitos(bastoncillos) y silicona o pitillos etc.. Como te quede mejor.
Te tomas una selfie con tu icosaedro y la envías al blog. Al igual que fotos de la construcción del icosaedro.
Ánimo y se muy creativo
No se te olvide responder qué es un icosaedro y qué relación tiene con el tema que estamos trabajando.
Cuántos triángulos utilizaste?
CLASS 2
DATE: SEPTEMBER 17
Cordial saludo
Queridos estudiantes tomar nota de la temática.
Construir creativamente los 3 triángulos según la longitud de sus lados y los 3 triángulos según la medida de sus ángulos. Realizar un video explicándolos y nombrandolos. No pueden ser dibujados.
CLASS 1
DATE: SEPTEMBER 10
ACTIVITY:
DECORAR EL CUARTO PERIODO
ESCRIBIR TEMÁTICA E INDICADORES
UNIDAD TEMÁTICA |
LOGRO |
Indicador de desempeño |
TRIÁNGULOS TEOREMA DE PITÁGORAS |
Pensamiento
espacial y sistemas geométricos |
·
Identifica
las características y propiedades geométricas de los triángulos y los
clasifica de acuerdo con la longitud de su lados y la longitud de sus ángulos ·
Analiza,
resuelve y formula situaciones aplicando el teorema de Pitágoras. |
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