MATEMÁTICAS 6° CUARTO PERIODO

 NCUENTROS VIRTUALES

Identificación de la Reunión:   639- 427-2803

ContraseñaMate6y7


Class 15

Date: November 05


Cordial saludo

Queridos estudiantes es esta clase vamos a terminar con el taller de repaso,  debes realizar mínimo 20 preguntas con respuestas y subir al blog.


También realizarás la autoevaluación, diligencias el formato y te calificas de 1 a 5, teniendo en cuenta el conocimiento, responsabilidad,  puntualidad y compromiso en matemáticas.  Subes al blog el formato de la autoevaluación.






Class 14

Date: October 28


Comparación Números Enteros 



Explicación 




Classwork

https://www.thatquiz.org/es-o/?-j12-l4-p0


https://www.thatquiz.org/es-8/?-j10-lc-p0


Class 13

Date: October 27

Tema: Números Enteros


Luego de la explicación.  Desarrollar la actividad propuesta. 








Class 12

Date: October 21


Explicación División Decimales






Luego de la explicación tomar nota de la temática.

Desarrolla las divisiones del siguiente link en el cuaderno con procedimiento y completa las respuestas en línea. 

Sube al blog la actividad resuelta en el cuaderno y un pantallazo del  puntaje alcanzado en la prueba en línea.




https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Divisiones_con_decimales/Divisiones_de_n%C3%BAmeros_decimales_hz372981oj




Class 11

Date: October 20


Classwork

1.Desarrolla las multiplicaciones con proceso  y descubre el personaje con la respuesta.






2. Consulta como se divide con decimales y realiza 4 ejemplos



3. Subir el classwork completo al blog.







Class 10

Date: October 14

Luego de la explicación, tomar nota y desarrollar la actividad propuesta.


Multiplicaciones con decimales y números enteros

En el este caso multiplicamos un número con decimales por otro sin decimales, como por ejemplo:

multiplicaciones con decimales 1

Paso 1:

Colocamos los dos números de modo que el factor más largo esté arriba y el más corto, debajo.

Paso 2:

Resolvemos la multiplicación como hacemos normalmente con números enteros. Después, contamos las cifras que hay después de la coma en el número decimal y colocamos la coma en el resultado para que quede el mismo número de cifras decimales.

multiplicaciones con decimales 3

Multiplicaciones de decimal por decimal

En este caso, los dos factores tienen números decimales:

multiplicaciones con decimales 4

Paso 1:

Como en el caso anterior, lo primero es colocar los dos números de modo que el factor más largo esté arriba y el más corto, debajo.

Paso 2:

Resolvemos la multiplicación como hacemos normalmente con números enteros. Después, contamos las cifras que hay después de las comas de los dos factores. El resultado debe tener tantas cifras decimales como los dos factores juntos.

multiplicaciones con decimales 6

Multiplicaciones de decimal y entero terminado en cero

En este caso, el factor entero termina en cero.

multiplicaciones con decimales 7

Para evitar hacer trabajo innecesario, podemos “eliminar” este cero y luego resolver la multiplicación, de la siguiente forma:

Paso 1:

Descomponemos el número en otro número multiplicado por 10:

Paso 2:

Multiplicamos el número decimal por el 10 (quitando así un decimal del número)

multiplicaciones con decimales 9

Paso 3:

Colocamos los números y ya podemos resolver la multiplicación de un número decimal por un entero.



Classwork

Desarrolla los ejercicios en línea y en  el cuaderno 




EXPLICACIÓN







Class 9

Date: October 13

Luego de la explicación, tomar nota y desarrollar la actividad propuesta.










Explicación Temática






Class 8

Date: September 23


Classwork:

1. Desarrolla el quiz en el siguiente link y desarrolla la actividad en el cuaderno.

Debes subir al blog: Pantallazo del resultado de la actividad en línea y foto de la solución en el cuaderno.

https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/decimales/ejercicios-interactivos-de-tipos-de-numeros-decimales.html

2. Consultar y dibujar en el cuaderno  la aplicación de los números decimales (5 ejemplos)







Class 7

Date: September 22


Luego de la explicación, tomar nota y desarrollar los ejercicios propuestos.



Explicación:





Date: September 16

Cordial saludo

Luego de la explicación, tomar nota y desarrollar los ejercicios propuestos. 





Explicación







CLASS 5

DATE: September 15


Classwork:


Realizar avances en el juego matemático que será presentado en la semana Liceísta. 

En las dos horas de clase evidenciar los avances que tienes del juego.


Subir al blog tus avances (Foto, video) o si terminaste el proyecto hacer la entrega oficial con una exposición vivencial .






Class 4

Date: September 9

Desarrolla el quiz en línea y tomas pantallazo del resultado


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/N%C3%BAmeros_decimales/Lectura_y_escritura_de_decimales_no1067636sa


SEGUNDA PARTE DE LA ACTIVIDAD DE HOY:

Para el circuito matemático, debes desarrollar creativamente un juego matemático.

El día de hoy vas a buscar qué juego realizar. y completas los siguientes datos en un tabla. Agregas en tu blog el día de hoy, los datos que se mencionan a continuación:


NOMBRE ESTUDIANTE:

GRADO:

NOMBRE DEL PROYECTO:

DESCRIPCIÓN:



MATERIALES:

GRADO DE DIFICULTAD:


EJEMPLO DE JUEGOS:



GRABACIÓN CLASE:















CLASS 3

DATE: SEPTEMBER 8


Cordial Saludo: Queridos estudiantes.


Continuamos con la explicación de la temática, retroalimentación de la actividad y desarrollo de los ejercicios.



Explicación




Classwork











CLASS 2

DATE: SEPTEMBER 2

Tomar nota de la temática.  Y desarrollar los ejercicios propuestos.  

Crear una sola entrada para todas las actividades de matemáticas llamada : Matemáticas Cuarto periodo. 

A la fecha deben tener las dos clases en el blog. 



Video explicativo




Ubicación y escritura de números decimales.







Activity


Expresar como un número  decimal cada fracción.  Ubicar en la tabla los siguientes números y escribir como se leen.







CLASS 1

DATE: SEPTEMBER 1


ACTIVITY:


DECORAR EL CUARTO PERIODO






ESCRIBIR TEMÁTICA E INDICADORES









LAS SIGUIENTES PERSONAS DEBEN PRESENTAR NUEVAMENTE EL EXAMEN: VIERNES 04 SEPTIEMBRE


CAICEDO BERNAL JUSTIN JULIAN
CHAPARRO OCAMPO LAURA SOFIA
MARTINEZ ROZO LUIS FELIPE
URIBE LEITON YURI VALENTINA

LAS SIGUIENTES PERSONAS DEBEN PRESENTAR  RECUPERACIÓN Y
COMPLETAR EL BLOG: VIERNES 04 SEPTIEMBRE

VIÑA ARIZA MARIANGEL





Comentarios

Entradas más populares de este blog

MATEMÁTICAS 7° CUARTO PERIODO

MATEMÁTICAS 7°

ÉTICA 5° CUARTO PERIODO