MATEMÁTICAS 6° CUARTO PERIODO
NCUENTROS VIRTUALES
Identificación de la Reunión: 639- 427-2803
Contraseña: Mate6y7
Class 15
Date: November 05
Cordial saludo
Queridos estudiantes es esta clase vamos a terminar con el taller de repaso, debes realizar mínimo 20 preguntas con respuestas y subir al blog.
También realizarás la autoevaluación, diligencias el formato y te calificas de 1 a 5, teniendo en cuenta el conocimiento, responsabilidad, puntualidad y compromiso en matemáticas. Subes al blog el formato de la autoevaluación.
Class 14
Date: October 28
Comparación Números Enteros
Explicación
Classwork
https://www.thatquiz.org/es-o/?-j12-l4-p0
https://www.thatquiz.org/es-8/?-j10-lc-p0
Class 13
Date: October 27
Tema: Números Enteros
Luego de la explicación. Desarrollar la actividad propuesta.
Class 12
Date: October 21
Explicación División Decimales
Luego de la explicación tomar nota de la temática.
Desarrolla las divisiones del siguiente link en el cuaderno con procedimiento y completa las respuestas en línea.
Sube al blog la actividad resuelta en el cuaderno y un pantallazo del puntaje alcanzado en la prueba en línea.
Class 11
Date: October 20
Classwork
1.Desarrolla las multiplicaciones con proceso y descubre el personaje con la respuesta.
2. Consulta como se divide con decimales y realiza 4 ejemplos
3. Subir el classwork completo al blog.
Class 10
Date: October 14
Luego de la explicación, tomar nota y desarrollar la actividad propuesta.
Multiplicaciones con decimales y números enteros
En el este caso multiplicamos un número con decimales por otro sin decimales, como por ejemplo:
Paso 1:
Colocamos los dos números de modo que el factor más largo esté arriba y el más corto, debajo.
Paso 2:
Resolvemos la multiplicación como hacemos normalmente con números enteros. Después, contamos las cifras que hay después de la coma en el número decimal y colocamos la coma en el resultado para que quede el mismo número de cifras decimales.
Multiplicaciones de decimal por decimal
En este caso, los dos factores tienen números decimales:
Paso 1:
Como en el caso anterior, lo primero es colocar los dos números de modo que el factor más largo esté arriba y el más corto, debajo.
Paso 2:
Resolvemos la multiplicación como hacemos normalmente con números enteros. Después, contamos las cifras que hay después de las comas de los dos factores. El resultado debe tener tantas cifras decimales como los dos factores juntos.
Multiplicaciones de decimal y entero terminado en cero
En este caso, el factor entero termina en cero.
Para evitar hacer trabajo innecesario, podemos “eliminar” este cero y luego resolver la multiplicación, de la siguiente forma:
Paso 1:
Descomponemos el número en otro número multiplicado por 10:
Paso 2:
Multiplicamos el número decimal por el 10 (quitando así un decimal del número)
Paso 3:
Colocamos los números y ya podemos resolver la multiplicación de un número decimal por un entero.
EXPLICACIÓN
Class 9
Date: October 13
Luego de la explicación, tomar nota y desarrollar la actividad propuesta.
Explicación Temática
Class 8
Date: September 23
Classwork:
1. Desarrolla el quiz en el siguiente link y desarrolla la actividad en el cuaderno.
Debes subir al blog: Pantallazo del resultado de la actividad en línea y foto de la solución en el cuaderno.
2. Consultar y dibujar en el cuaderno la aplicación de los números decimales (5 ejemplos)
Class 7
Date: September 22
Luego de la explicación, tomar nota y desarrollar los ejercicios propuestos.
Explicación:
Date: September 16
Cordial saludo
Luego de la explicación, tomar nota y desarrollar los ejercicios propuestos.
Explicación
CLASS 5
DATE: September 15
Classwork:
Realizar avances en el juego matemático que será presentado en la semana Liceísta.
En las dos horas de clase evidenciar los avances que tienes del juego.
Subir al blog tus avances (Foto, video) o si terminaste el proyecto hacer la entrega oficial con una exposición vivencial .
Class 4
Date: September 9
Desarrolla el quiz en línea y tomas pantallazo del resultado
SEGUNDA PARTE DE LA ACTIVIDAD DE HOY:
Para el circuito matemático, debes desarrollar creativamente un juego matemático.
El día de hoy vas a buscar qué juego realizar. y completas los siguientes datos en un tabla. Agregas en tu blog el día de hoy, los datos que se mencionan a continuación:
NOMBRE ESTUDIANTE:
GRADO:
NOMBRE DEL PROYECTO:
DESCRIPCIÓN:
MATERIALES:
GRADO DE DIFICULTAD:
EJEMPLO DE JUEGOS:
GRABACIÓN CLASE:
CLASS 3
DATE: SEPTEMBER 8
Cordial Saludo: Queridos estudiantes.
Continuamos con la explicación de la temática, retroalimentación de la actividad y desarrollo de los ejercicios.
Explicación
CLASS 2
DATE: SEPTEMBER 2
Tomar nota de la temática. Y desarrollar los ejercicios propuestos.
Crear una sola entrada para todas las actividades de matemáticas llamada : Matemáticas Cuarto periodo.
A la fecha deben tener las dos clases en el blog.
Video explicativo
Ubicación y escritura de números decimales.
Activity
Expresar como un número decimal cada fracción. Ubicar en la tabla los siguientes números y escribir como se leen.
CLASS 1
DATE: SEPTEMBER 1
ACTIVITY:
DECORAR EL CUARTO PERIODO
ESCRIBIR TEMÁTICA E INDICADORES
LAS SIGUIENTES PERSONAS DEBEN PRESENTAR NUEVAMENTE EL EXAMEN: VIERNES 04 SEPTIEMBRE
CAICEDO BERNAL JUSTIN JULIAN
|
Comentarios
Publicar un comentario